JUEGO DE SKATE CON ARDUINO UNO Y PANTALLA LCD
Planos:
Nota: El pulsador va conectado en el pin 7 no en el 2.
Codigo:
LiquidCrystal lcd(12, 11, 5, 4, 3, 2); //Configura los pines de salida para la lcd
byte letra1[8] = { B01110, B00100, B11111, B01110, B01010, B01010, B11111, B01010 };//dibujo1
byte letra2[8] = { B01110, B00100, B11111, B01110, B11011, B00000, B11111, B11111 };// dibujo 2
byte letra6[8] = { B01110, B10101, B11111, B01110, B01010, B01010, B11111, B01010 }; dibujo 3
byte letra0[8] = { B00000, B00000, B00000, B00000, B00000, B00000, B00000, B00000 };
byte letra3[8] = { B00000, B00000, B00000, B11111, B11111, B11111, B11111, B11111 };// caja 1
byte letra4[8] = { B00000, B11111, B11111, B11111, B11111, B11111, B11111, B11111 };// caja 2
byte letra5[8] = { B01110, B11111, B11111, B11111, B11111, B11111, B11111, B11111 };// caja 3
//Declaración de variables
int x=15;
int y=1;
int obstaculos=0;
int vel=300;
int puntaje=0;
int GameOver=3;
void setup(){
lcd.begin(16, 2);
lcd.createChar(1, letra1);
lcd.createChar(2, letra2);
lcd.createChar(3, letra3);
lcd.createChar(4, letra4);
lcd.createChar(5, letra5);
lcd.createChar(0, letra0);
lcd.createChar(6, letra6);
}
void loop(){
lcd.setCursor(7, 0); //Posición del nombre del canal
lcd.print("Electron");
lcd.setCursor(0, 0); //Coloca el numero 0
lcd.print(obstaculos);
lcd.setCursor(x,y);//Posicionamiento de cajas
lcd.write(byte(3));
delay(vel);
lcd.setCursor(x,y);
lcd.write(byte(4));
delay(vel);
lcd.setCursor(x,y);
lcd.write(byte(5));
delay(vel);
lcd.clear();
lcd.setCursor(GameOver, 1);
lcd.setCursor(3, 1); // Posición del dibujo 1
lcd.write(byte(1));
if (analogRead(7)<= 12){ //Declaramos la condicional que le permite saltar
lcd.setCursor(3, 1);
lcd.write(byte(0));
lcd.setCursor(3, 0);
lcd.write(byte(2));
}
else if(3 == x){ //Si el dibujo choca con la caja GameOver y muestra el puntaje
lcd.clear();
lcd.setCursor(3, 0);
lcd.print("Game Over");
lcd.setCursor(7, 1);
lcd.write(byte(6));
delay(3000);
puntaje=obstaculos;
lcd.setCursor(3, 1);
lcd.print("Puntaje:");
lcd.setCursor(12, 1);
lcd.print(puntaje);
delay(6000);
obstaculos=0;
}
x=x-1; // Movimiento de la caja hacia la izquierda
if (x<=0) { //Si llega a la posición 0 reinicia en la 15
x=15;
}
vel = random(1,200);
if(GameOver == x){ //Cuenta cada caja pasada
lcd.clear();
obstaculos++;
}
}
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